4/10/2010

Añadida a la sección Descargas la aplicación AjpdSoft Modificar fechas de fichero: permite modificar las fechas y horas de modificación, creación y último acceso de un fichero. La aplicación permite drag and drop (arrastrar y soltar), es suficiente con arrastrar y soltar un fichero y mostrará la fecha actual de creación, de modificación y de último acceso y permitirá cambiarlas. Liberamos el código fuente - source code en Borland Delphi 6 100% Open Source:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=446 
Añadida a la sección Descargas la aplicación AjpdSoft Keylogger: permite capturar las teclas pulsadas por el usuario en cualquier aplicación. Guarda el proceso, la ventana, la fecha y la hora y la pulsación de teclas realizada. La aplicación puede ocultarse para capturar las teclas sin molestar al usuario. Guarda el keylogger en un fichero y permite visualizarlo desde la aplicación. Liberamos el código fuente - source code en Borland Delphi 6 100% Open Source:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=447 
Explicamos paso a paso y con capturas de pantalla cómo instalar el sistema operativo GNU Linux Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx) Beta 1 virtualizado con VMware Server 2.0. Explicamos cómo instalarlo utilizando un equipo con Microsoft Windows XP Professional como sistema operativo anfitrión (válido para Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7, Microsoft Windows Server 2003 y Microsoft Windows Server 2008):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=456 
Manual que explica cómo configurar GNU Linux Ubuntu 10.04 para que pueda validar en el inicio de sesión en un dominio con Microsoft Active Directoy. Explicamos cómo instalar y configurar el paquete Likewise-open open source que permitirá la validación contra Microsoft Active Directoy. Mostramos algunas opciones de configuración para cumplir la ley de protección de datos y para mejorar la seguridad:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=455 
Os explicamos cómo instalar Lazarus (IDE de desarrollo de software gratuito para GNU Linux) en GNU Linux Ubuntu 9.10 Desktop. Os mostramos paso a paso cómo crear una aplicación en GNU Linux que acceda al motor de base de datos MySQL Server. Explicamos también qué se necesita para que una aplicación desarrollada en Lazarus con acceso a MySQL Server funcione en cualquier otro equipo con cualquier distribución de GNU Linux:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=454 
Os explicamos cómo instalar Oracle Enterprise Linux virtualizado en VMWare Server. Se trata de un sistema operativo basado en GNU Linux Red Hat preparado por Oracle para su motor de base de datos. Os explicamos cómo instalarlo en un equipo anfitrión con Microsoft Windows 7:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=453 
Os explicamos en este manual cómo obtener e insertar datos de una tabla de una base de datos Microsoft Access en un documento de Microsoft Word. Explicamos paso a paso cómo agregar una nueva macro y el código Visual Basic for Applications (VBA) necesario para acceder a una base de datos Access (válido para cualquier otro motor de base de datos) y también mostramos cómo crear una tabla en Word mediante código VBA. En realidad simulamos una combinación de correspondencia personalizada:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=452
Os explicamos cómo acceder de forma segura y sin necesidad de introducir contraseñas a aplicaciones que requieran usuario y contraseña mediante un lector de huellas digitales. En concreto utilizaremos el lector de huellas digitales (Terminal biométrico) Microsoft Fingerprint Reader y el software DigitalPersona Password Manager 2.0 (proporcionado por Microsoft de forma gratuita). Realizaremos la instalación sobre un equipo con Microsoft Windows XP:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=451 
Explicamos cómo eliminar documentos y carpetas que, a priori, no pueden ser eliminadas desde el modo gráfico, con la forma habitual en Windows XP. Explicamos cómo vaciar manualmente la Papelera de reciclaje en Windows XP cuando ésta no puede ser vaciada de la forma habitual. Este problema está solucionado en Windows 7. Explicamos cómo gestiona y administra internamente Windows XP la Papelera de reciclaje:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=450 
Os explicamos qué son los índices y cómo usarlos en Oracle Database. Enumeramos los tipos de índices y cómo crearlos. Mostramos cómo saber cuándo es necesario reindexar un índice en Oracle y cómo hacerlo. Explicamos cómo cambiar de ubicación un índice ya creado:

 http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=449
Instalamos el motor de base de datos Oracle Database 11g Release 1 en el sistema operativo Microsoft Windows 7 (Seven). Explicamos paso a paso y con capturas de pantalla cómo instalar este motor de bases de datos relacional (RDBMS) de Oracle. Os explicamos también como crear una base de datos con Oracle Database 11g:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=448