2/28/2015

Domótica fácil y económica con X10 y Linux, controlar tu casa desde el móvil

Mostramos en este tutorial cómo montar una casa domótica automatizada mediante X10 y un PC con Linux. Podremos, de forma muy fácil y económica, controlar casi cualquier aparato de nuestra casa. Todo ello desde el móvil o el PC (por Internet). Con X10 podremos encender y apagar luces, encender calefacción y otras muchas posibilidades. Mostramos cómo crear un servidor web y una página web para controlar la domótica de nuestra casa desde cualquier parte. Hay que decir que X10 no es la mejor opción para la domótica de la casa pues permite activación pero no permite saber el estado de cada dispositivo. Pero la gran ventaja es su sencillez y su coste muy asequible.

2/24/2015

Cómo crear una conexión VPN gratis con OpenVPN Access Server sin usar hardware


Tutorial donde monstramos cómo montar una red privada virtual VPN de forma gratuita utilizando OpenVPN y OpenVPN Access Server. Explicamos paso a paso cómo instalar el servidor de OpenVPN, cómo configurarlo y cómo conectar un cliente desde fuera de nuestra red interna a través de Internet.

2/16/2015

Cómo conectar auriculares inalámbricos Energy Sistem BT8 Bluetooth a PC ...

http://www.ajpdsoft.com Cómo conectar unos auriculares (cascos) inalámbricos de la marca Energy Sistem BT8 mediante Bluetooth a un PC con el sistema operativo Linux Ubuntu 14.04 LTS.

Las características de los auriculares inalambricos Energy Sistem BT8 Bluetooth: auricular estéreo Bluetooth con NFC y cancelación activa de ruido (ANC) que elimina ruidos externos y realza la música que quieres escuchar. Sonido limpio y claro de alta fidelidad (calidad CD), cuenta con entrada de 3,5mm para dispositivos de audio.    

* Disfruta de la Cancelación Activa de Ruido (ANC) escucha sólo tu música sin molestos ruidos externos.
* No importa donde estés; ya sea de viaje, en la oficina o en tu casa, aísla y realza tu música.
* Fácil sincronización con cualquier Smartphone ya sea por Bluetooth® o utilizando la función NFC.
* Auriculares circumaurales con almohadillas de alta calidad que dan un ajuste cómodo y aislamiento perfecto.
* Increíble calidad de sonido gracias a la tecnología apt-X (calidad CD).
* Disfruta de tu música con o sin batería; gracias a su entrada auxiliar (3,5mm), puedes seguir escuchando tu música con sólo conectar el cable de audio (incluido) al Energy Wireless BT8 y tu reproductor.
* Carga desde cualquier puerto USB.
* Plegables y con funda de transporte para llevarlos contigo a cualquier lugar.
* Bajo consumo de energía para disfrutar de hasta 18 horas de música continua**.
* Hasta 10m de completa libertad sin cables.
* Fácil sincronización con tablets, Smartphones, Portátiles, MAC, PC y cualquier otro dispositivo Bluetooth®, no es necesario utilizar códigos.
* Compatible con las marcas de smartphones más populares.

Cómo conectar un móvil Samsung Galaxy S5 a un PC mediante USB 3.0

http://www.ajpdsoft.com Cómo conectar un móvil Samsung Galaxy S5 a un PC mediante USB 3.0. Mostramos en este videotutorial, usando un cable USB 3.0 micro-B, cómo conectarlo a un equipo PC en el conector a tal efecto (USB 3.0). Mediante el cable USB 3.0 conseguiremos tasas de transferencia muy superiores al USB convencional

2/07/2015

Cómo ampliar la memoria del Xperia Z1 mediante una tarjeta MicroSD

http://www.ajpdsoft.com Ampliar memoria de un Xperia Z1 con una tarjeta MicroSD. Mostramos en este videotutorial cómo ampliar la memoria (almacenamiento) de un smartphone Xperia Z1. Explicamos cómo insertar una tarjeta MicroSD en el móvil para ampliar así el almacenamiento (memoria)

Cómo insertar tarjeta MicroSIM en móvil Samsung Galaxy S5

http://www.ajpdsoft.com Cómo insertar la tarjeta MicroSIM en un móvil smartphone Samsung Galaxy S5. Mostramos en este videotutorial cómo meter una tarjeta de llamadas de teléfono

Cómo instalar Windows 7 desde cero particionamiento de disco duro HD

http://www.ajpdsoft.com Cómo instalar el sistema operativo Microsoft Windows 7 en un equipo nuevo. Mostramos en este videotutorial cómo instalar desde cero Windows 7 usando el DVD, cómo configurar la BIOS para que el PC arranque desde e DVD de Windows 7 y cómo particionar correctamente la unidad de disco para instalar W7. Explicamos un poco el particionado de discos y realizamos la instalación paso a paso de W7

2/02/2015

Cómo actualizar Samsung Galaxy S5 a Android 5 Lollipod

http://www.ajpdsoft.com Cómo actualizar Samsung Galaxy S5 a Android 5 Lollipod. Mostramos en este videotutorial cómo actualizar nuestro smartphone Samsung Galaxy S5 a la última versión de Android: Android 5.0 Lollipop. Utilizamos la actualización automática vía OTA (Over The Air)