6/28/2013


Tutorial donde explicamos paso a paso y con capturas de pantalla cómo virtualizar un equipo físico con Linux Ubuntu Server en VMware ESXi usando el software gratuito VMware vCenter Converter Standalone. Explicamos cómo convertir un PC físico en virtual generando un clon exacto del físico en VMware ESXi. Mostramos también cómo instalar las VMware Tools en Linux Ubuntu Server sin modo gráfico. 



6/16/2013

Medidas de seguridad en Joomla, proteger acceso a la administración


Tutorial donde explicamos paso a paso cómo proteger el acceso a la administración de Joomla!. Utilizamos para ello dos métodos: mediante plugin gratuito Kareebu Secure y manualmente mediante el uso autenticación HTTP con .htaccess. Realizamos la securización de la administración de Joomla! en su versión 3 sobre un equipo con sistema operativo Linux.

Instalar Joomla! 3.1 en Linux Ubuntu Server 13.04 con Apache PHP MySQL


Cómo instalar Joomla! 3.1 en equipo con Linux Ubuntu Server 13.04. Mostramos algunas de las novedades de esta nueva versión y los requisitos necesarios para su instalación, cómo crear la base de datos y el usuario, cómo establecer las opciones de seguridad de los ficheros y carpetas, instalar paquetes de idioma y enumeramos algunas consideraciones básicas para mejorar la seguridad de Joomla!.

6/15/2013

Creación de G-code con SketchUp y CamBam

Tutorial donde mostramos paso a paso cómo crear código G (G-code) con Sketchup y CamBam. Mostramos cómo abrir o importar una pieza en Sketchup, cómo generar los trazos en el CamBam, cómo configurar el mecanizado y cómo generar las trayectorias y finalmente crear el código G. 

6/12/2013

Instalar Alfresco en Windows 8, convertir PC en gestor documental


Tutorial donde explicamos paso a paso cómo instalar el CMS Alfresco Community 4.2 en un equipo con el sistema operativo Microsoft Windows 8.

6/09/2013

Instalar Linux Ubuntu Server 13.04 servidor web con Tomcat, Apache, PHP y MySQL


Mostramos cómo instalar el sistema operativo gratuito GNU Linux Ubuntu Server 13.04 tanto en un equipo físico como en una máquina virtual. Indicamos paso a paso con screenshot cómo instalar LAMP Server (Linux + Apache + MySQL + PHP), OpenSSH y Tomcat para montar un servidor web de forma muy sencilla. Explicamos como configurar MySQL para permitir acceso externo y un ejemplo PHP de acceso a MySQL. Instalamos Xming y PuTTY para activar el modo gráfico de Linux Ubuntu Server 13.04. 

6/02/2013

Trabajar con la cámara y la geolocalización con PhoneGap en app Android


Mostramos cómo usar la cámara y la geolocalización en una aplicación para Android desarrollada con Eclipse usando el framework PhoneGap.

Mi primera aplicación con PhoneGap y Eclipse para Android


Mostramos cómo desarrollar una apliación para dispositivos Android usando el framework free open source PhoneGap en Eclipse. Realizaremos la típica aplicación "Hola Mundo". Explicaremos cómo crear una app Android con Eclipse y PhoneGap en un equipo con Linux Ubuntu Desktop 12.04 aunque el proceso sería exactamente igual para Windows.
Obtener contenido HTML de una URL con C# C Sharp

Ejemplo que obtiene el contenido de una página web, obtiene el contenido HTML de una URL especificada y la muestra en un TextBox. Básicamente usaremos WebClient.DownloadString perteneciente al espacio de nombres System.Net.